jueves, 24 de junio de 2010

reggae como medio de expresion

Para mi el Reggae es una filosofia de vida que llevamos en el alma, corazon y mente. Es un movimiento ideológico donde los afrosdescendientes y no afrodesendientes encuentran una manera de sentirse identificados con Bob Marley, quien es uno de los más recordados y conocidos seguidores a esta alternativa de vida desde la música, como una manera de propagar esta forma de vida.

El reggae es un movimiento musical rico en cultura, ideología y creencias y esta fundamentado en una filosofia religiosa, historica, politica y social. El reggae no es una moda o apariencia es conciencia.El rastafarismo, a través del reggae, nos abre las puertas y nos da la oportunidad de conocer su identidad.

El reggae se basa en el rastafarianismo, para entenderlo hay que mencionar a Marcus Garvey, periodista y luchador social a favor de los derechos de las personas negras en Jamaica y en el mundo, quien alguna vez dijo: "Mirad a África, un rey negro será coronado, porque la salvación está cerca ". Unos años después, en 1930,el Ras Tafari Makonnen de Etiopía fue proclamado emperador de Etiopía.

Como género musical es uno de los más ricos, en su base rítmica es notable el ska, el r&b, y hasta el jazz. Los productores (mercaderes) de música no pudieron dejar pasar la oportunidad de comercializar la belleza de esta música, y así crear a las leyendas Bob Marley y Jimmy Cliff. Que si bien son los más representativos mundialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario